Viajar a Madagascar

Informacion practica

Si es un viajero independiente, o si desea viajar a Madagascar por su cuenta, le presentamos informaciones útiles para preparar su salida a Madagascar y le presentamos nuestra selección de mejores proveedores de transporte y alojamiento. Para ver las atracciones turísticas en Madagascar por región, por favor siga este enlace.

Clima

En general, hay dos estaciones en Madagascar: una estación lluviosa y cálida de noviembre a abril, y una estación seca más fresca de mayo a octubre. Debido a la geografía de la isla, el clima de Madagascar varía según la región:

En las tierras altas, el centro de la isla

Llueve desde mediados de noviembre hasta fines de marzo con una temperatura promedio de 23 a 26 grados centígrados. La estación seca (invierno) se extiende de marzo a octubre, las temperaturas pueden ser muy buenas. Proporcione un suéter por las noches. La temperatura a veces baja a alrededor de 5 grados alrededor de Antsirabe, la ciudad más fresca de la isla.

Costa oeste

Es la costa más soleada. Las lluvias son bajas y se concentran entre enero y abril. Hacia el sur, en el lado de Tulear, el clima es semiárido. En el norte, el clima es templado y cálido todo el año. Llueve solo en el verano, pero la lluvia solo arrecia al final del día.

Costa Este

Llueve todo el año, con menos lluvia de septiembre a noviembre. La selva tropical se encuentra en esta parte de la isla. La temperatura es lo suficientemente caliente

Visados

Las visas de turista se emiten a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ivato (Antananarivo) o por medio de representaciones diplomáticas o consulares en su país. Su precio varía según la duración de la estadía. El pasaporte debe ser válido durante 6 meses después de la fecha prevista de finalización de la estancia en Madagascar.

En vuelos de larga distancia, se permiten 2 piezas de equipaje de 23 kg en la bodega. Para vuelos regionales, los pasajeros de clase turista tienen un peso total de 23 kg de equipaje de bodega.

Diario

Los cajeros automáticos están presentes en las principales ciudades de la isla, y los grandes hoteles aceptan pagos con tarjeta de crédito o MasterCard. Las oficinas de cambio de divisas están presentes en el aeropuerto de la capital, y las monedas como el euro y el dólar varían de acuerdo con la fluctuación de las tasas. La moneda nacional utilizada en Madagascar es el Ariary (equivalente a 5 francos malgaches antiguos). En los mercados locales, el regateo sigue siendo una cosa del pasado, y es mejor tener billetes pequeños, tanto para compras pequeñas como para varios consejos.

Siempre es mejor viajar ligero, pero protegido del sol, especialmente para ir de excursión. No olvide su kit de farmacia, además de sus medicamentos habituales, con antihistamínicos, antibióticos, analgésicos, protectores solares, repelentes y calmantes.

« Otra manera de descubrir la isla continente »

Viajeros independientes

Ofrecemos aquí nuestra selección de proveedores y socios de confianza para ayudarlo a preparar su estadía en Madagascar.

Vuelos

Hoteles

Coches

Actividades

Fermer le menu